martes, 10 de noviembre de 2015

EN LA MESA - CUNDINAMARCA CAPTURAN BOA CONSTRICTOR


La Mesa, 09 de noviembre de 2015. Por medio de un llamado de la comunidad al cuerpo voluntario de Bomberos, fue capturada una serpiente de la especie Boa Constrictor, en el barrio Comfenalco zona urbana de La Mesa, la cual se halló muy cerca de las casas del barrio, despertando alerta en la comunidad que solicitó de inmediato su captura.

El animal de mediano tamaño y de buen estado físico, fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en la Dirección Regional Tequendama, siendo valorada por el médico veterinario, el cual determinó su traslado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre “Bioandina”, localizada en el municipio de Mesitas de El Colegio.


El municipio de La Mesa a pesar de ser una población altamente arborizada, tiene tendencia a encontrar animales de este tipo, los cuales viven en hábitats con poca cantidad de agua como desiertos y sabana, los cuales durante el día pasan escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche.


La CAR invita a la comunidad a estar atenta a la presencia de estos animales y reportarlo a las autoridades pertinentes, con el fin de evitar perjuicios tanto en la salud, como en la tranquilidad de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario