jueves, 26 de noviembre de 2015

EL POSCONFLICTO TENDRA UN IMPORTANTE FONDO; ANUNCIA EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS.


El Presidente de Colombia  Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes- aprobó la creación del Fondo Colombia en Paz, entidad que canalizará en cinco fondos distintos la cooperación internacional para la etapa de posconflicto.

Santos afirmó que ese fondo puede llegar a reunir 3 mil millones de dólares para temas de posconflicto y medio ambiente.

“Se aprobó en el Conpes la creación de un fondo de fondos donde se va a reunir el dinero de la cooperación. Hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que quieren mirar la forma de colaborar. El fondo va a maximizar los dividendos ambientales de la paz y a promover el desarrollo rural”, indicó el mandatario.

La dirección de este fondo estará a cargo del Ministerio para el Posconflicto, en cabeza de Rafael Pardo. “Creamos un fondo que va a administrar los diferentes fondos y a Rafael Pardo le tocará un papel muy importante en la coordinación y ejecución de esos recursos porque algunos fondos irán a la sustitución de cultivos ilícitos, otros a la construcción de las vías terciarias, otros hacia la realización de proyectos productivos agrícolas con énfasis en un producto o en otro”, agregó Santos.

El fondo tendrá un esquema de gobernanza flexible en el que reconocerá los intereses y las reglas de los cooperantes y organismos multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario