jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuestionan ejecución de programas de vivienda en zona rural


Para el representante Eduardo Tous la mala administración de los recursos sería el problema.

El representante a la cámara Eduardo Tous De La Ossa cuestionó la supuesta ineficiencia que, según él, demuestra el Presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, en la ejecución de los recursos de la Nación para el programa de vivienda de interés social rural.

Según Tous, las cifras que revela el Banco Agrario son “un completo fracaso”, ya que la ejecución de los proyectos no ha llegado a concretarse en un 50%. Para el 2015 no se han ejecutado ningún proyecto, afirmó el representante.

San Pelayo (Córdoba) es uno de los casos mencionados por Tous, donde desde el año 2010 estarían supuestamente paralizados 5 proyectos para la construcción de 380 viviendas por un valor cercano a los 4.000 millones de pesos. Tendría que haberse terminado en junio del 2009.

Francisco Solano, presidente del Banco Agrario, defendió su gestión y dijo: “Al Banco Agrario le adeudan los pequeños productores más de 4 billones de pesos y otro tipo de productores o multinacionales le adeudan cerca de 13 billones de pesos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario