domingo, 22 de noviembre de 2015

CONTINÚAN LAS MUERTES DE MOTOCICLISTAS ARROLLADOS EN LAS VÍAS DEL TOLIMA.


Al parecer se volvió costumbre la muerte de motociclistas en las vías el departamento del Tolima, como ocurriera en días pasados en la vía que conduce de Ibague a Alvarado y en la vía de Castilla a Saldaña. En ambos accidentes los motociclistas fueron arrollados por tracto camiones. 

En las vías del departamento del Tolima se ha incrementado el paso de tracto camiones vehículos grandes, los cuales por su longitud ocupan casi todo el espacio de las vías del Tolima, construidas en espacios angostos comparadas con las de otros departamentos.

En la vía Espinal - Neiva los accidentes son muy constantes a consecuencia de lo angosto de la vía, lo mismo sucede en la vía Ibague - Honda la carretera es muy angosta.

SE HACE NECESARIA CONSTRUCCIÓN DE DOBLE CALZADA IBAGUE - HONDA Y GUAMO -NEIVA.  


Casi todos los días vemos por los diferentes medios de comunicación al vicepresidente de la república entregando vías y obras muy sofisticadas llamadas de cuarta generación; las obras son entregadas en departamentos como Santander, Cundinamarca entre otros.

En el departamento del Tolima recientemente se inauguro la vía Armero - Manizales, junto a otras obras muy importantes.

Se hace necesario que los dirigentes elegidos el pasado 25 de octubre y los ilustres representantes del Tolima  en el senado y cámara gestionando ante el gobierno nacional la construcción de la doble calzada en las vías  Guamo - Neiva e Ibague - Honda.

La construcción de la doble calzada dará un mayor espacio a conductores y peatones, disminuyendo  el gran numero de accidentes que se viven a diario en estas vías; la mayoría por coalición entre vehículos a consecuencia de lo angosto del carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario