miércoles, 11 de julio de 2012

Declaran muerte cerebral a la niña que cayó desde un piso 18



La Clínica El Rosario declaró anoche la muerte cerebral de la niña de seis años que cayó el pasado jueves del piso 18 del edificio Riachuelos, en El Poblado.

Carlos Alberto Sánchez , jefe de la División Médica, señaló: "Después de haberle practicado los exámenes a la niña para conocer su estado neurológico, en el transcurso de la mañana y de la tarde (de ayer) pudimos identificar que ya no había flujo sanguíneo cerebral, lo que significa que este cerebro no está funcionando. Esto tiene que ser comprobado clínica y éticamente por un grupo de especialistas. Fue evaluada por el grupo de nuestros neurocirujanos".

Agregó que le practicaron otro examen que se llama ecografía trascraneal y, efectivamente, identificaron que no tenía flujo. "La hicimos evaluar también por el intensivista quien ratificó una muerte encefálica de la niña", afirmó el directivo.

Informó que en este momento su corazón funciona todavía, pero explicó que lo que se hace en estos casos es quitarle todos los soportes que se tienen, esperar que su corazón siga funcionando hasta que pare de latir.

"Hemos realizado un acompañamiento cercano a toda la familia, en esta situación tan dura para ella, para nosotros y para toda la ciudadanía. Esa es la realidad que tenemos. Ya el diagnóstico está dado, lo que sigue es mantener un sostenimiento básico, con líquidos y oxígeno, y esperar que su corazoncito pare de latir. Estamos en un proceso de deceso. Hemos visto muchos milagros, pero esta situación es supremamente delicada para la niña. Normalmente en un paciente, cuando se hace este diagnóstico, se esperan hasta 72 horas", declaró el directivo de la clínica El Rosario.

En investigación
El caso pasó de accidente a investigación judicial el pasado lunes, cuando fue capturada y cobijada con medida de aseguramiento una mujer sospechosa de presuntamente haberla lanzado al vacío. Según el general Yesid Vásquez , comandante de la Policía Metropolitana, es la compañera sentimental de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario