jueves, 26 de julio de 2012

En Tolima: De las regalías vendrán los recursos para participación en Juegos Nacionales

Audio Indeportes Tolima




Dos mil millones de pesos es la cifra que el Gobierno Departamental destinó de los recursos que le corresponden al Tolima por regalías directas para la participación del Tolima en los XIX Juegos Deportivos Nacionales. Antes de concluir el mes de julio el Instituto entregará el proyecto a Planeación Departamental y se aspira que antes de dos meses se puedan percibir estos recursos por parte del Gobierno Nacional.
El director Deportivo y Recreativo de INDEPORTES Tolima, Alfredo Mahecha manifestó que el compromiso del Instituto es total con los deportistas seleccionados a ‘juegos’, de hecho indicó que son varios los deportistas élite que se están apoyando de diversas maneras.

“Dependiendo de la disciplina deportiva y de las aspiraciones a medallas hemos venido dándole incentivos económicos tanto en materiales logísticos, y contratos como monitores y pasajes aéreos” indicó el funcionario. Claros ejemplos podrían ser Milena Agudelo quien es contratista de la Institución, Nadia Ortiz y Juan Manuel Arbeláez, a este último se le aseguraron sus pasajes aéreos de retorno a los Estados Unidos luego de su paso por Colombia y también su ida y regreso para los Juegos Nacionales en noviembre del año en curso.

Frente a la contratación de entrenadores la mayoría van a continuar los procesos, lógicamente priorizando los que avanzan en preparación hacia las justas deportivas de final de año. No obstante, Alfredo Mahecha explicó que por motivos ajenos a la voluntad del Instituto la renovación podría tardar algunos días: “hay algunos trámites que no nos permiten hacer una continuidad inmediata, pero esperamos que  lo más pronto posible  los contratos los estemos renovando”.

Hapkido tolimense cuenta con cinturones negros certificados


Un grupo de siete deportistas de la Liga de Hapkido del Tolima culminó su proceso de ascenso para certificarse como cinturones negros.

La Liga de Hapkido del Tolima certificó el pasado fin de semana en un proceso que duró 6 meses a 9 cinturones negros luego de cumplir los mismos, con los requisitos técnicos, deportivos, marciales, administrativos y de crecimiento personal necesarios para tan alta exaltación. Los deportistas que se certificaron tuvieron que demostrar en diferentes evaluaciones por niveles los conocimientos recogidos a lo largo de los años de entrenamiento en esta disciplina de combate.

El maestro, Miguel Londoño entrenador de este deporte y cinturón negro VII Dan Federación Brasilera de Hapkido, manifestó que es satisfactorio que este grupo haya culminado su periodo de ascenso: “es un proceso de ascenso en donde se le hace  a cada deportista un seguimiento filosófico marcial, ellos cada dos o tres días se presentaban para hacer un grado determinado, este fin de semana presentaron su tesis y ascendieron a cinturón negro siete muchachos”. 

Los deportistas  cinturones negros son los siguientes: Alexánder Aguilar  (III Dan), Luis Carlos Saravia (II Dan), Jorge Andrés Peña, Yeins Suárez, Hernán Perilla, Ferney Aguirre, Luis Carlos Díaz y José Barrantes (I Dan).  “Es un motivo de orgullo porque en el Tolima no habíamos tenido esos ascensos de tanta importancia y con tantos cinturones negros graduados y reconocidos por la Federación” concluyó el entrenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario