domingo, 22 de julio de 2012

EL TELETRABAJO UN NUEVO MODELO DE CULTURA LABORAL PARA LOS COLOMBIANOS.




Desde hace mas de una decada paises del cono sur  (Uruguay, Argentina)  han convertido su  territorio como un sitio  propicio para el acceso a la internet en diferentes lugares públicos y privados (plazas, buses, entre otros) y, por supuesto, para el teletrabajo.


Es el modelo de Teletrabajo en Colombia,   esta en sus primeros pasos, pero las nuevas generaciones serán las que terminarán de provocar el cambio. Para los latinoamericanos es la oportunidad de igualar a los países desarrollados.


Tenemos que diferenciar el teletrabajo dependiente del autónomo. En el primer caso estamos atrás frente a Europa y EE.UU., fundamentalmente porque tienen leyes laborales más flexibles; el segundo es un modelo que nace en Latinoamérica .


Este año el Gobierno colombiano adoptó la Ley de Teletrabajo. donde a futuro se pasara de una jornada de ocho horas, al trabajo por objetivos.


Para el desarrolllo de esta nueva modalidad es necesario tener más y mejor acceso a internet. También hay que pensar en infraestructura desde donde las personas puedan teletrabajar; es un error pensar que esta actividad se puede desarrollar normalmente desde la casa.


Es decir el Internet poco a poco se convertira, en una herramienta muy apropiada y avanzada, para el desarrollo cultural y económico de nuestros países en vía de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario