lunes, 2 de julio de 2012

Quien es Ubeimar Delgado Blandón, nuevo gobernador del Valle del Cauca



Ubeimar Delgado Blandón político colombiano, nacido en Riofrío, Valle del Cauca el 15 de octubre de 1952. ha sido electo como nuevo gobernador del Valle del Cauca con mas de 266.165 votos.

Delgado Blandón trabajó como auditor en la Gobernación del Valle del Cauca y en la empresa de energía de Cali (EMCALI) durante más de 15 años; a partir de 1988 se dedicó enteramente a la política, desde el Partido Conservador al que ya pertenecía.

En 1992 es elegido concejal de Cali, reelecto en 1994; siempre actuando junto al parlamentario Francisco José Murgueitio, se convirtió en su fórmula como candidato a la Cámara de Representantes cuando éste aspiró al Senado de la República en las elecciones de marzo de 1998; ambos obtuvieron un escaño. En 2002, compaginando su trabajo nuevamente con Murgueitio, obtienen la reelección.

En las elecciones de 2006 Ubeimar Delgado obtiene un escaño en el Senado y el 20 de julio del 2007 es elegido Primer Vicepresidente del Senado de la República.[cita requerida] En octubre del 2008 es elegido miembro del Directorio Nacional Conservador.

Congresista de Colombia

En las elecciones legislativas de Colombia de 1998, Delgado Blandón fue electo miembro de la Cámara de Representantes de Colombia con un total de 40.657 votos. Posteriormente en las elecciones legislativas de Colombia de 2002, Delgado Blandón fue electo miembro de la Cámara con un total de 41.102 votos.

En las elecciones legislativas de Colombia de 2006, Delgado Blandón fue electo senador de la república de Colombia con un total de 46.013 votos.

Iniciativas
El legado legislativo de Ubeimar Delgado Blandón se identificó por su participación en las siguientes iniciativas desde el congreso: 

Proveer seguridad social a los deportistas y establece financiación entre sector público y privad (Archivado).

Crear la estampilla Prodesarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA (Aprobado)

Reconocer como enfermedades catastróficas, de alto costo o ruinosas a las enfermedades huérfanas y adoptar normas tendientes a la protección por parte del estado colombiano a la población que padece enfermedades huérfanas (Aprobados).

Instaurar de la circunscripción territorial, otorgando cuando mínimo, una curul en el Senado a cada uno de los departamentos y al Distrito Capital (Archivado).

Organizar como distritos especiales (Santiago de Cali y Medellín distritos especiales, turísticos, industriales y culturales) (Archivado).

Establecer el Pico y Placa para todo el territorio nacional (Retirado).

Autorizar apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de El Dovio, departamento del Valle del Cauca, con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer cincuentenario de su fundación (Aprobado).

Autorizar apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de Calima El Darién, departamento del Valle del Cauca, con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer cincuentenario de su fundación (Aprobado).

Otorgar a Santiago de Cali, el lugar que le corresponde en el contexto nacional como Distrito Turístico, Cultural e Industrial (Archivado).

Cargos públicos

Entre los cargos públicos ocupados por Ubeimar Delgado Blandón, se identifican:

Representante a la Cámara Partido Conservador 20 de julio de 2002 19 de julio de 2006.

Representante a la Cámara Partido Conservador 20 de julio de 1998 19 de julio de 2002

Concejal Cali, Valle 1 de enero de 1995 31 de diciembre de 1997

Concejal Cali, Valle 1 de enero de 1992 31 de diciembre de 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario