miércoles, 18 de julio de 2012

“Bajo ninguna circunstancia se retirará el Ejército del Cauca”: Mininterior



El ministro del Interior, Federico Renjifo, hizo un llamado este martes a las comunidades indígenas del Cauca para que tengan en cuenta que la Fuerza Pública, que está en ese territorio, bajo ninguna circunstancia será retirada.

Las Farc tienen infiltradas a las comunidades indígenas: Ministro de Defensa

Renjifo anunció que durante la tarde de este martes una comisión integrada por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los delegados de la Dirección de Indígenas del Ministerio del Interior se encuentran reunidos en Santander de Quilichao con el fin de encontrarle una solución al “preocupante” conflicto en  el Cauca.

Para el Ministro lo mejor que se puede hacer frente al orden público en esta zona es que el sector indígena cese los enfrentamientos contra la Fuerza Pública, “que en reiteradas oportunidades se ha contenido en su intención de un contraataque”.

Por otra parte, frente al tema de la agenda legislativa establecida para el segundo semestre del año, el jefe de la cartera política indicó que al igual que la pasada legislatura ésta “evoluciona densamente”.

Renjifo precisó que para esta legislatura existen más de 250 proyectos, 160 de ellos de origen parlamentario, 32  del gobierno y 7 iniciativas nuevas del Estado.

Renjifo reiteró que el proyecto de reforma tributaria no será presentado el próximo 20 de julio. También dijo que entre los proyectos que sí se tendrán que presentar están los que tienen que ver con el arancel judicial y el estatuto del abogado.

El Ministro del Interior participó este martes en la cumbre extraordinaria de gobernadores. Finalizado el encuentro Renjifo señaló que los gobernadores y la cartera acordaron realizar una especie de foros que tienen que ver con la próxima ley departamental, que actualmente está siendo estudiada en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario