sábado, 7 de julio de 2012

Secretaria de Salud de La Mesa Inicia Campaña Para la Prevención del Cáncer de Seno




La Secretaría de Salud del municipio de La Mesa, Cundinamarca, ha iniciado una fuerte campaña con el objetivo que tanto hombres como mujeres tengan conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de seno. Dentro de las acciones de esta campaña se tienen programados la realización de mil encuestas a las mujeres mayores de 30 años en busca de las 6 mujeres mesunas que posiblemente y según estadísticas epidemiológicas van a ser diagnosticadas por cáncer de seno durante el año 2012. 

La campaña es una iniciativa de la doctora Shirley Quiroga jefe de la dependencia. Igualmente, el próximo 25 de julio del año en curso se hará una gran movilización por las calles del municipio con las mujeres interesadas en hacer parte activa de la campaña, la marcha ha sido denominada el futuro está en tus manos, "tócate para que no te toque"; que promueve las tres prácticas de detección temprana de cáncer de seno, las cuales son:

1. Autoexamen Mensual
2. Examen Clínico de Senos
3. Mamografía

La marcha se realizará en horas de la mañana por el camellón principal y se espera cuente con la participación de hombres y mujeres interesados en el tema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario