miércoles, 9 de mayo de 2007

Restricciones al crédito afectarán más a las empresas pequeñas

Analistas de bancos comerciales tantean los efectos de las decisiones del Banco de la República para frenar la inflación y la revaluación.
Mayores costos para pequeños exportadores, mejores intereses para ahorradores, riesgo para la mejora en la calificación a Colombia, nuevas medidas del Ministerio de Hacienda para frenar los flujos por inversión extranjera son algunas de las consecuencias de las medidas del domingo del Banco de la República que esperan los analistas e investigadores.
El costo de parar la inflación con las restricciones a los créditos ordenadas por el Emisor serán asumidos principalmente por los pequeños exportadores, advierte un análisis del Citibank. Los más afectados, dice, serán empresas pequeñas sin acceso a préstamos preferenciales ni a mercados internacionales y, por lo tanto, tendrán que cargar con costos adicionales.
A juicio del presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, un aumento en los intereses por las medidas del Banco acelera los efectos de las alzas que ya había decidido para sus propias operaciones. "Eso nos lleva a que veamos un horizonte de menor crecimiento en el 2007".

No hay comentarios:

Publicar un comentario