miércoles, 9 de mayo de 2007

'Perdí mi vida política, pero no me arrepiento de ese contrato', dice alcalde de Cali destituido

Creo que ya estoy vencido porque es un fallo de segunda instancia", dijo Apolinar Salcedo, al ser interrogado sobre si entablará una tutela contra el fallo de la Procuraduría.
No me voy a meter en ese asunto porque eso se lo dejé a los abogados, explicó.
¿Se acabó su carrera?
La política, sí. Tengo 52 años y la suspensión es de 14 años. La suma dice que a los 65 cesa el ejercicio. Pero se cierra un capítulo porque a quien destituyeron fue al Alcalde, no al hombre. Me gustaría ser líder de paz y repetir que se puede vencer todo límite con voluntad.
Usted firmó ese contrato pese a varias advertencias. ¿No es para arrepentirse?
No. La Fiscalía precluyó su proceso porque no hubo dolo. La Procuraduría, en lo disciplinario, me destituyó, pero no ataca la legalidad del contrato. EL TIEMPO mismo dijo que era el de mejores condiciones en los municipios que lo tienen. El Tribunal Contencioso evalúa una demanda. Creo que el contrato era necesario porque recibí el municipio con un plan de desempeño por una deuda de 600.000 millones de pesos. La Dirección de Hacienda estaba desmantelada y con procesos manuales. Todo eso ha cambiado.
¿Usted va a proponer la terna de su sucesor?
No tendré influencia en la decisión y eso me alivia. Fui inscrito por Sí Colombia y se hizo una consulta porque ese movimiento perdió su personería en el nuevo ordenamiento político. El Consejo de Estado respondió que Sí Colombia debía decidir esa terna y luego el Gobernador la escogencia. En ese grupo están dirigentes como Ximena Hoyos, Carlos Arenas y Noemí Sanín que tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario