martes, 8 de mayo de 2007

Socialistas se preguntan qué falló, tras la derrota de Segolene Royal en presidenciales francesas

Para calmar los ánimos, el sábado presentarán dirección colegiada que lidere las legislativas de junio. 'No habrá ajuste de cuentas', dice primer secretario del Partido, Francois Hollande.
Mientras el electo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que se toma unos días de descanso en la isla de Malta luego del triunfo del domingo sobre Royal, antes de asumir sus funciones el próximo 16 de mayo, en las toldas socialistas se dan golpes de pecho.
En el seno del partido, la vieja guardia no tardó en lanzar sus dardos contra Royal. Según el análisis del ex primer ministro Laurent Fabius, no pudieron convencer suficientemente que la candidata socialista "podía ser jefe de Estado".
"Fueron nuestras soluciones que tienen más de 20 años, la causa de la grave derrota", dijo, por su parte, el ex ministro de economía Dominique Strauss-Kahn .
Criticas con un sabor de revancha de la parte de los llamados 'elefantes', que no aceptaron nunca haber perdido en las primarias del partido frente a Segolene Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario