lunes, 28 de mayo de 2007

Con sentida despedida de sus empleados, se apagó RCTV, el canal más emblemático de Venezuela

Las notas de 'Gloria al bravo pueblo', el himno nacional de Venezuela, fueron lo último que transmitió Radio Caracas Televisión. Pasada la medianoche del domingo lo remplazó el gubernamental TVes.
El gobierno del presidente Hugo Chávez no renovó su licencia, con lo que se puso fin, de forma abrupta, a 53 años de historia televisiva.
Poco antes de la medianoche, cientos de familias se reunieron entre sollozos (y cacerolazos de protesta) en sus casas a ver los últimos minutos de transmisión del canal, que preparó un especial de 18 horas en un bloque llamado 'Un amigo es para siempre'.
Y en los primeros minutos del lunes, también con el himno nacional y palabras de la presidenta del nuevo canal, Lil Rodríguez, TVes apareció en la pantalla que ocupaba RCTV, al tiempo que decenas de manifestantes apostados frente a la sede fueron dispersados con gases.
Pero las protestas contra el cierre de RCTV comenzaron mucho antes, en la tarde, cuando cientos de personas marcharon hacia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde tras intensos pero breves choques fueron repelidos con agua y gases lacrimógenos por la Policía, que registró 11 heridos en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario