miércoles, 9 de mayo de 2007

Si Congreso de E.U. no aprueba el TLC, Colombia debería replantear relaciones, dice Vicepresidente

Según Francisco Santos, con un gesto así se enviaría una mala señal de cómo se trata a un aliado.
"(La no aprobación del TLC) es un mensaje en el que cierra puertas con los Estados Unidos que de pronto llevaría a replantear la relación por parte de Colombia. Yo creo que ahí hay un tema que tendría que evaluarse muy, muy seriamente y muy de fondo", dijo Santos al canal privado de televisión RCN.
Al ser cuestionado sobre "cuál sería el efecto dentro del mapa político de la región" que generaría la no aprobación de un TLC en el Congreso estadounidense, Santos argumentó que ese hecho daría la razón a los críticos de la estrecha relación entre Washington y Bogotá.
"El mensaje de aquellos que se han opuesto a Estados Unidos toda la vida es: '¿si vio lo que le pasa a los que son amigos de Estados Unidos?'. Ese es el mensaje clarísimo, es un mensaje en el que se cierra las puertas con Estados Unidos", enfatizó.
En marzo, el presidente colombiano Alvaro Uribe había asegurado que no sería "consecuente" con su país ni América Latina que el Congreso de Estados Unidos no apruebe el TLC firmado entre Bogotá y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario