sábado, 24 de enero de 2009

Abiertas inscripciones de plazas para profesionales de la salud



(Bogotá D.C., enero 22 de 2009) Desde el pasado 19 de enero y hasta el 6 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para los profesionales en bacteriología, enfermería y odontología que deseen prestar el Servicio Social Obligatorio en Cundinamarca.

La Secretaría de Salud departamental informó que el proceso, que se realizará a través de la Dirección de Desarrollo de Servicios de 8:30 a.m. a 12:00 m, podrán participar los profesionales que hayan recibido el acta de grado y el título o convalidación del mismo y que deban cumplir con el requisito del Servicio Social Obligatorio para obtener la autorización del ejercicio.

No podrán presentarse al concurso los profesionales que ya hayan prestado el Servicio Social Obligatorio, quienes lo estén prestando actualmente ni quienes renunciaron a las plazas con las que fueron favorecidos en el pasado sorteo del 29 de agosto de 2008.

En el caso en el que los interesados en participar en el sorteo no hayan recibido el título, podrán inscribirse con una certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde se manifieste que el título se entregará antes del 31 de marzo de 2009. Para los profesionales graduados con posterioridad al 23 de febrero sólo participan en el sorteo de las plazas vacantes entre el primero de abril y el 30 de junio de 2009.

Es importante que los profesionales tengan en cuenta que sólo podrán inscribirse en una Dirección Departamental o Distrital de Salud. Si el profesional se inscribe en dos o más entidades, no será válida ninguna inscripción y por lo tanto no podrá prestar el servicio en ninguna de estas plazas.

Los interesados deben presentar la siguiente documentación: Original y copia del formulario de inscripción debidamente diligenciado a máquina o en letra imprenta y suscrito, la información suministrada se entenderá bajo la gravedad de juramento, fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, del diploma y del acta de grado. Los profesionales graduados en el exterior deben presentar el acto administrativo de convalidación del título expedido por autoridad competente en el país, así como copia de una visa diferente a la de turismo.

Las vacantes objeto del sorteo serán aquellas que se encuentren disponibles entre el 23 de febrero y el 30 d junio de 2009, listado que será publicado a partir del 2 de febrero de 2009 en la página
http://www.cundinamarca.gov.co/ / Entidades / Secretaria de Salud / otras secciones / rurales / imágenes y documentos / plazas a sortear, así como en la cartelera del quinto piso de la Secretaria de Salud de Cundinamarca.

El 13 de febrero a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el sorteo de plazas en las instalaciones del Teatro Antonio Nariño de la Sede Administrativa. Los profesionales podrán solicitar por escrito la cancelación de su inscripción a la Dirección de Salud, antes del 11 de febrero de 2009.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo de Servicio al teléfono 7491740.

No hay comentarios:

Publicar un comentario