viernes, 9 de enero de 2009

Secretaría de Educación vigilante a los costos educativos


(Bogotá D.C, enero 8 de 2009). Los colegios públicos y privados de Cundinamarca no podrán aumentar en más del 7.57% el costo de las matrículas, ni exigir útiles inútiles para los estudiantes. Así lo manifestó el secretario de Educación, Álvaro Díaz Gravito, quien aseguró que la Administración Departamental ejercerá control y vigilancia para que estas dos normas se cumplan con rigurosidad.

La Resolución 676 emitida desde el 27 de octubre del 2008 por la Gobernación de Cundinamarca estipula que los costos en la matrícula aumentarán para el 2009 en un 7.57%. Los rectores deben entregar ante la Secretaría de Educación el reporte del incremento a finales de febrero de este año para evaluarlo.

Así mismo, los colegios públicos y privados sólo podrán exigir los útiles estrictamente necesarios para uso pedagógico como lo indica la ley 1269 recientemente sancionada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, que estipula que las instituciones deben entregar a los padres de familia en el momento de la matrícula del estudiante la lista completa de textos, uniformes e implementos que se utilizarán durante el año académico, listas que deben estar previamente aprobadas por el Consejo Directivo de la institución educativa.

Díaz Garavito solicitó a los padres de familia denunciar ante la Secretaría cualquier irregularidad que observen al respecto en las instituciones educativas del Departamento. Las denuncias se pueden realizar a través de la página web
http://www.cundinamarca.gov.co/, o al teléfono 7491338.

No hay comentarios:

Publicar un comentario