jueves, 29 de enero de 2009

Fortalecimiento de la educación superior a través de las Tic´s


(Bogotá D.C, enero 29 de 2009). Un nuevo modelo de educación superior utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación Tic´s, llegará a Cundinamarca.

Lo anterior gracias al convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y Edupol, el cual le permitirá llevar educación superior telepresencial con calidad a los municipios de Facatativá, Funza, Villeta, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Madrid y Soacha.

Edupol es una novedosa metodología de educación a distancia ya experimentada en Brasil que presta sus servicios a más de 10 instituciones de educación superior impartiendo educación a distancia a más de 150.000 alumnos a través de cerca de 2.000 tele-aulas, localizadas en más de 1600 municipios a todo lo largo y ancho de ese inmenso país.

Justamente ayer se inauguró el estudio desde el cual se emitirán las clases y el cual se encuentra ubicado en inmediaciones del municipio de Cota. El evento fue presidido por el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; el rector de la UAM, Cesar Vallejo Mejía y el director de Edupol, Carlos Enrique Franco

Las clases se desarrollarán de forma interactiva simultáneamente en 50 “teleaulas” a nivel nacional. Inicialmente, la oferta contempla formación técnica en administración de empresas y de empresas agropecuarias.

La educación académica de este modelo se enmarca en tres principios: calidad, cobertura y efectividad; fines que impulsarán y promoverán la inclusión social en Cundinamarca y la Nación. “La Educación Superior tiene dos desafíos: gestar una mayor cobertura con calidad y romper la brecha de la tecnología”. Así lo expresó Cesar vallejo Mejía, Rector la UAM.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo y para mayor información los interesados pueden consultar la página www.edupol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario