jueves, 15 de enero de 2009

En impuesto de vehículos


(Girardot , enero 15 de 2009). Un descuento del 10% sobre el valor total del impuesto sobre vehículos, recibirán los propietarios de automotores matriculados en Cundinamarca que cancelen el tributo antes del 17 de abril.

Así fue establecido por la Dirección de Rentas de Cundinamarca, que también determinó el 12 de junio como plazo para la presentación y pago de la declaración del impuesto correspondiente al periodo gravable 2009. A partir de dicha fecha, se aplicará la sanción por extemporaneidad la cual no puede ser inferior a la sanción mínima correspondiente al año gravable, más intereses de mora tributarios y vigentes al momento del pago.

Es importante destacar que a quienes se hicieron acreedores a los beneficios de descuento sobre el impuesto contemplados por matrícula inicial del vehículo o traslado del misma a unidades de Cundinamarca en las vigencias de los años anteriores, se les mantiene el beneficio siempre y cuando cancelen en las fechas establecidas este año.

El pago del impuesto puede efectuarse en las oficinas de BBVA, Colpatria y AVVillas, de Bogotá, Cundinamarca y principales ciudades del país. Igualmente se aceptan los pagos en línea realizados a través de la página de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, así como los pagos en los formularios impresos y en los formatos que se encuentran en el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario