jueves, 15 de enero de 2009

Avanza proceso de matrículas escolares


(Bogotá D.C, enero 15 de 2009). El próximo 30 de enero se cierra el proceso de matrículas escolares en Cundinamarca por lo que el Gobierno Departamental se encuentra haciendo un llamado a los padres de familia y personal docente para que aseguren que ningún niño de Cundinamarca quede fuera del sistema escolar.

Hasta el momento se han matriculado 284.214 menores que representa el 83% del total de estudiantes registrados el año anterior. “La educación para los estratos 1, 2 y 3 es gratuita, por tanto no hay excusa para que este año los niños estén fuera de la escuela”, manifestó el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito.

Justamente con el fin de asegurar la mayor cobertura, la Secretaría de Educación viene desarrollando desde el año anterior diversas estrategias orientadas a promover un mayor compromiso de padres de familia, personal docente y en términos generales de la comunidad con la educación.

Al respecto, Díaz Garavito, hizo un llamado a todos los padres de familia para que se hagan responsables de la educación de sus hijos y sin espera los vinculen a las instituciones de su municipio o vereda, al tiempo que señaló que la Secretaría continuará su lucha contra la deserción escolar y apoyará a las instituciones brindándoles transporte escolar y herramientas para que todos los niños vayan a la escuela.

Así mismo, reiteró que la Gobernación seguirá vigilante ante los costos educativos., recordando que a partir del estrato cuatro en adelante las instituciones no podrán aumentar en más del 7.57% el costo de las matrículas, ni exigir útiles inútiles para los estudiantes.

En el momento de la matrícula el alumno debe recibir la lista completa de los textos, uniformes e implementos que se utilizarán durante el año académico, listas que deben estar previamente aprobadas por el Consejo Directivo de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario