miércoles, 21 de enero de 2009

Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional

(Bogotá D.C., enero 21 de 2009) Con el fin de ofrecer las directrices teóricas encaminadas al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional en el Departamento, la Secretaria de Salud de Cundinamarca adelantará, el próximo 21 de enero, el taller Lineamientos Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La jornada, que está dirigida a alcaldes municipales, coordinadores del Plan de intervenciones colectivas - PIC, profesionales de Seguridad alimentaria y nutricional - SAN, se llevará a cabo en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El evento tiene como propósito establecer una estrategia mediante la cual se generen entes multiplicadores orientados a disminuir los índices de desnutrición crónica del 15% y de desnutrición aguda del 10% en menores de 5 años, y en población adulta en la cual se evidencia un 48% que padece de desnutrición. Igualmente, se pretende incrementar la lactancia materna que actualmente está en los 2.9% meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario