viernes, 16 de enero de 2009

Capacitación para Alianzas Productivas

(Bogotá D.C., enero 16 de 2009). Como parte de la política nacional agropecuaria encaminada a apoyar la población vulnerable del sector, la Secretaría de Agricultura Departamental adelanta hoy una jornada de capacitación sobre lineamientos generales para participar en las convocatorias públicas abiertas por el Ministerio de Agricultura y el Incoder sobre Alianzas Productivas y Tierras.

La jornada académica, que se adelantada en el Salón de Gobernadores, está dirigida a los directores de Umatas, ONG’s, agremiaciones, entidades públicas y privadas en general.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Económico, Henry Guzmán Pinzón, afirmó que uno de los objetivos de la Secretaría es el de apuntar al mejoramiento de la competitividad del sector por medio de estrategias encaminadas hacia el fortalecimiento de las cadenas productivas. “Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a estos programas que buscan mayor participación comercial tanto en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, para lograr reducir los niveles de pobreza”, señaló.

Igualmente, agregó Guzmán Pinzón, que el valor agregado de estos programas es que generan capacidades y oportunidades con criterios de sostenibilidad y equidad donde se obtiene una verdadera transición de una economía empresarial de los trabajadores agropecuarios.

Por su parte, el director Territorial Incoder Cundinamarca, Luis Alejandro Tovar, aseguró que el presupuesto de la convocatoria para la vigencia de este año alcanza a los $34 mil millones, de los cuales el Incoder aporta $20 mil millones y Acción Social $14 mil millones.

Así mismo, aseguró que estas convocatorias permiten atender a la población objetivo, las cuales incluyen familias campesinas y en condición de desplazamiento, mujeres en condición de desplazamiento por la violencia. “El subsidio Integral de tierras, es un aporte estatal en efectivo que se obtiene a través de un sistema por demanda que les permite

No hay comentarios:

Publicar un comentario