martes, 27 de enero de 2009

Villeta, centro de producción de alcohol carburante

(Bogotá, D.C, enero 27 de 2009) El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; realizaron ayer una visita de inspección al terreno en donde se construirá la planta de producción de alcohol carburante en el municipio de Villeta.

Durante la visita, que contó con la asistencia del alcalde de Villeta, Bernardo Olaya Triana; el director de Corpoica, Arturo Enrique Vega, así como Diputados y Representantes a la cámara; se anunció también la destinación de $2.000 millones por parte de los gobiernos Departamental y Municipal para la reconstrucción de la vía hacia la inspección Bagazal para facilitar la movilización de los vehículos de carga necesarios para la operación.

La Planta, que se construirá en el sector El Puente, vereda Payandé, inspección Bagazal, tendrá una inversión cercana a los $9.500 millones los cuales serán financiados por el Gobierno Nacional con $7.000 millones y el Departamento con recursos del orden de los $2.500 millones. Es de señalar que el Gobernador anunció también la asignación de $500 millones para repoblamiento de cultivos de caña.

Durante la inspección, el Ministro manifestó su optimismo con el proyecto y destacó su confianza en el Gobierno Departamental y el Municipal para asumir este reto que le dará un gran impulso al sector campesino.

Por su parte, el Gobernador Andrés González, reiteró el fortalecimiento que la planta generará al sector panelero en la región del Gualivá, así como las oportunidades de desarrollo y generación de empleo para el municipio.

Igualmente, recordó que existe un plan de créditos dispuesto por el Gobierno Departamental con bajas tasas de interés, invitando a los paneleros a utilizarlo para modernizar sus trapiches y mejorar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario