miércoles, 21 de enero de 2009

El idioma francés llega a las aulas

(Bogotá D.C., enero 21 de 2009). A partir de este año las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca introducirán el aprendizaje del idioma francés en sus programas.

Lo anterior gracias al convenio suscrito entre el Departamento de Cundinamarca y la Embajada de Francia, que además de garantizar a los estudiantes de Cundinamarca una educación con calidad en los niveles de preescolar, básico y medio, beneficiará al personal docente con permanente formación.

Con la introducción del francés al currículo escolar, los estudiantes desarrollarán una personalidad más rica y compleja, mejorarán su capacidad de aprendizaje en otras lenguas y tendrán una visión cultural más amplia.

Así mismo, el programa pretende recuperar las competencias lingüísticas de los docentes del Departamento a través de cursos permanentes de formación y seminarios específicos de trabajo.

El convenio de cooperación fue suscrito ayer entre el Gobernador Andrés González y el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario