martes, 1 de noviembre de 2011

Alcalde Jesús María Botero y alcalde electo Luis H. Rodríguez tuvieron su primer encuentro


El alcalde Jesús María Botero se reunió con el alcalde electo Luis H. Rodríguez con quien dialogó sobre los diferentes programas que se desarrollan en la Administración Municipal.

En este primer encuentro el actual mandatario felicitó a Luis H. Rodríguez por su elección. “Hay una semilla sembrada y un proceso juicioso que hemos realizado y usted que es un hombre serio, que se ha recorrido la ciudad. Sé que no va a tener dificultades, hay confianza por parte de la gente que lo legitima como Alcalde. Eso es lo importante para empezar a trabajar”, puntualizó Botero Gutiérrez.

Por su parte, el Alcalde electo manifestó. “Usted deja la ciudad en un punto alto a nivel nacional y merece todo el reconocimiento. No vamos a ser inferiores. Seguiremos con esa línea de trabajo que ha beneficiado a tantos ibaguereños durante estos años de su Gobierno. Lo invito a que se quede en la ciudad, a que siga trabajando por esta tierra”.

Después de esta reunión, compartieron con los niños que celebraron su día en la Alcaldía de Ibagué, siendo este el primer acto público de Luis H. Rodríguez como mandatario electo.

Desde hoy se reanuda entrega de capital semilla a emprendedores de la ciudad

El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, y la secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña, reinician desde hoy la entrega de capital semilla a los emprendedores que participan en el programa Laboratorios Microempresariales.

La primera de estas entregas se cumplirá este martes 1 de noviembre, a partir de las6:00 de la tarde en la sede de Uniminuto, ubicada en la Calle 14 entre carreras Séptima y Octava. Allí un grupo de 40 emprendedores que desarrollan su actividad productiva en el centro de la ciudad recibirán diversos elementos que permitirán mejorar su productividad y fortalecer su negocio.

Durante todo el mes de noviembre, el Alcalde entregará capital semilla por cerca de 500 millones de pesos a un grupo de participantes del programa Laboratorios Microempresariales.

Docentes presentaron sus ideas de negocio

Los 40 docentes de 21 instituciones educativas de la ciudad que participaron en la Cátedra de Emprendimiento Empresarial presentaron sus ideas de negocio al concluir el seminario taller que orienta la Corporación de Desarrollo Humano, Corcolombia, es desarrollo del convenio 686 suscrito con la Secretaría de Educación.

Durante este seminario-taller, que tuvo una intensidad de 40 horas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias exitosas y también plantearon una idea de negocio con base en las orientaciones que recibieron de sus instructores.

De esta forma, la administración municipal, a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, trabaja por promover el emprendimiento empresarial desde el aula de clase en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Gira técnica con productos piscícolas del corregimiento de Toche

El secretario de Desarrollo Rural, Milciades Varón; el director de la Umata, Byron Rico; la coordinadora del programa Laboratorios Microempresariales, Marlen Rozo Infante; y el director regional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto; Agustín Herrera Moreno; compartieron con un grupo de productores piscícolas del corregimiento de Toche una gira técnica que se cumplió en el sector de la Finca Agroturística La Rivera, modelo que le entrega valor agregado al producto, y en el proyecto Villa Carol, donde la administración municipal ha acompañado este proceso a través de las asociaciones de productores.

El director de la Umata, Byron Rico, explicó que se trata de presentar modelos exitosos que sirven de referente para los habitantes de Toche, que el próximo miércoles 2 de noviembre recibirán capital semilla a través del programa Laboratorios Microempresariales, junto con otros productores de Villarrestrepo recibirán cerca de 30 mil alevinos en desarrollo de un convenio suscrito con Uniminuto y que tiene como fin promover este tipo de actividades en la zona rural de la ciudad.

Con este programa se benefician 70 pequeños productores de diversos sectores a quienes la Alcaldía de Ibagué ha capacitada en el manejo de la siembra de trucha y mojarra, giras técnicas, visitas a proyectos productivos exitosos así como entrega de alevinos y concentrado por un valor de 15 millones de pesos.

Durante la administración de Jesús María Botero se ha acompañado el proceso productivo a 95 asociaciones de productores piscícolas que reúnen a más de 850 usuarios.

Estrategia de atención preventiva a los hipertensos, resulta exitosa

Después de un mes de haberse implementado la estrategia de atención a los hipertensos sin cita telefónica previa, la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E., Diana Elizabeth Gaitán Villamarín, se mostró satisfecha con el número de pacientes atendidos que llegó a 650.

El objetivo principal es el de evitarle al paciente solicitar su cita a través del call center, centro de salud o portal virtual, logrando que su control mensual sea oportuno y exacto. Además de la supervisión médica, el hipertenso reclamas sus medicamentos y la fecha de su próxima cita.

Durante la presente semana los controles seguirán en: centro de salud Boquerón, el 1 de noviembre, en horas de la mañana, y en la unidad intermedia de El Salado, el 3 y 4, en la mañana y tarde. El lunes anterior la atención se centró en la unidad intermedia del Jordán VIII etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario