viernes, 4 de noviembre de 2011

HASTA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE CONTINUARAN ESCRUTINIOS ELECTORALES EN FLANDES TOLIMA

Hasta el dia sabado a las 9 am se reiniciará el proceso de escrutinio en el municipio de Flandes, después de que la registradora del municipio presentara quebrantos de salud.

Las quejas y denuncias presentadas por los candidatos de los resultados obtenidos en diferentes mesas en el municipio han sido el plato fuerte de la jornada, en la que se ha solicitado el recuento de los votos obtenidos para la alcaldía municipal, petición que no ha sido aceptada.

del total de las 48 mesas instaladas en el municipio solo se ha escrutado 36 de ellas faltando las correspondientes a las veredas.

Se han encontrado inconsistencias en la información consignada en los formularios E14, errores aritméticos en algunos, exceso de votos, cantidad de votos incinerados y mal diligenciamiento de formularios que presentan correcciones, tachones y enmendaduras hasta con corrector, uno de ellos presenta la firma de un solo jurado de mesa.

Al comparar el total de votos por alcaldía y concejo se observa que hay diferencias totales en el número de votos por mesa y que el candidato ganador de alcaldía no obtiene representatividad en el concejo municipal siendo más baja esta votación.

La no aceptación de las denuncias presentadas en la jornada electoral del pasado domingo y la negativa de impugnación de mesas fué otro de los ingredientes que dejaron un sinsabor en los testigos electorales a los cuales no se les permitió realizar esta función en el momento de observar las inconsistencias en las mesas, otros de los testigos informó como en repetidas ocasiones se le amenazó con el retiro del recinto por parte de la fuerza pública que presentaron quejas por que informaba a los sufragantes si su mesa era en la que debían votar en el rango de cédulas asignado a la mesa.
--

Ejemplo mesa 34

Concejo
350 sufragantes, 201 totales
Gobernador
350 sufragantes, incinerados 128, 222 totales
Alcalde
222 sufragantes, 128 incinerados, 222 totales

21 votos de diferencia de urna a urna en el total

Escrito por:
Juan Carlos Navarro Villanueva
jucanavil@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario