lunes, 28 de noviembre de 2011

SALVATORE MANCUSO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN DESPOJO DE TIERRAS


Monteria, 28 de noviembre de 2011,

Salvatore Mancuso Gómez, ex cabecilla de los Bloques Córdoba y Catatumbo de las autodefensas, reconoció hoy
desde el Centro Penitenciario de Warsaw, estado de Virginia (Estados Unidos), en audiencia de versión libre su responsabilidad en los despojos y ventas forzadas de predios en Córdoba y el Urabá antioqueño.

En la diligencia el fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz preguntó sobre más de diez propiedades como: finca El Perro o Santa Elena, fincas Bola de Hilo y El Deseo, finca Manantiales, finca El Tesoro No. 3, finca La Ilusión, finca Las Gardenias (ubicada en San Pedro de Urabá), parcelas localizadas en la zona de Tulapas, y finca Mis Deseos (situada en Turbo en el Urabá antioqueño), entre otros predios.

Durante la audiencia el fiscal mencionó el escrito presentado por Martha Dereix, ex esposa de Mancuso Gómez, ante la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, en el que solicita acogerse al principio de oportunidad a cambio de entregar siete predios que a su nombre quedaron tras la liquidación de la sociedad conyugal. Tales propiedades tienen una extensión de 500 hectáreas avaluadas en 13 mil millones de pesos, aproximadamente.

La diligencia fue transmitida vía satélite a la sala de víctimas de Justicia y Paz en Montería (Córdoba), donde se concentró medio centenar de personas que preguntaron a Mancuso Gómez por la suerte de sus predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario