viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Cuál es su aporte para escribir una historia sin violencias contra las mujeres?


(Bogotá D.C., noviembre 25 de 2011). Invitando a una jornada virtual para responder a esta pregunta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asocio con la Gobernación de Cundinamarca Secretaría de Desarrollo Social y las diferentes organizaciones de mujeres, conmemoran hoy el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas Ramírez, sostuvo que el Gobierno Departamental viene promoviendo acciones como la formulación y próxima aprobación de la política pública ‘Mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades’, que permitió concertar un Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres. Igualmente, reiteró el compromiso del Departamento por seguir trabajando en este propósito. “Además de promover acciones de fortalecimiento organizativo para las cundinamarquesas seguiremos trabajando por los derechos de las mujeres y las comunidades hacia una vida libre de violencias en todos ámbitos: familiar, escolar, laboral, comunitario y político”, sostuvo.

Villegas Ramírez, invitó a los cundinamarqueses a garantizar una vida digna para las mujeres, así como a llevar una vida libre de violencias y vincularse proactivamente a las consignas nacionales: ‘Inundemos las redes sociales y los medios de comunicación con nuestras consignas por justicia, equidad y una vida libre de violencias para las niñas y mujeres en Colombia”.

Es de señalar que la Secretaría de Desarrollo Social abrió redes sociales para que los municipios y comunidad en general se unan activamente a la convocatoria y en el desarrollo de una propuesta participativa:

- En Facebook, ubicar en la foto de perfil la imagen de la jornada y agregar: Mujer Tienes Derechos a los contactos: http://www.picbadges.com/25-de-noviembre-activismo-virtual/2387730/

- En Twitter: escribir las opiniones usando: #mujertienesderechos. En hotmail la cuenta es:mujertienesderechos@hotmail.com

- Utilizar en Messenger, Blackberry y sitios web la imagen de la campaña o imágenes que promuevan la NO violencia contra niñas y mujeres en Colombia.

- También pueden visitar: www.nuestrasvocessemultiplican.org/ owww.mujertienesderechos.org y compartir allí la respuesta a la pregunta.

Para mayor información sobre cómo movilizar la estrategia en su comunidad, municipio o empresa, visite este link donde podrá consultar la forma de participar y los materiales de apoyo para movilizar la campaña en medios.

Vale la pena recordar que actualmente cursa ante la Asamblea de Cundinamarca el proyecto de ordenanza No. 163 de 2011, que adopta la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, como reconocimiento a los derechos de las mujeres del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario