(Bogotá D.C., noviembre 29 de 2011). En alerta roja se encuentra el municipio de Utica, luego que una creciente de la Quebrada Negra afectara las obras de protección adelantadas.
“Se presentó una nueva avalancha en Útica mucho más grande que la pasada, pero fue contenida por las obras de diques y muros que se adelantaron en el sector, sin embargo este derrumbe destruyó en un 70% las obras de contención, por esto declaramos la alerta roja”, señaló al respecto el Gobernador Andrés González.
La situación se registró el fin de semana generando inundación en el barrio La Cita, sin dejar mayores consecuencias en el casco urbano. Sin embargo, debido a la afectación de las obras de protección, se declaró la alerta a fin de mantener vigilancia permanente sobre el afluente y alistamiento de la comunidad, dada la persistencia de las lluvias que incide en los ríos tributarios a la Quebrada Negra y al río Negro.
“La parte positiva es que no entró la avalancha en el municipio, pero la parte a lamentar es que fue tan fuerte que destruyó buena parte de las obras construidas. Vamos a trabajar a marcha forzadas para reconstruir los muros y jarillones que se habían sido construidos en alianza con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Dirección de Gestión del Riesgo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario