jueves, 3 de noviembre de 2011

Inicia proceso de vacunación para Jornada Nacional


(Bogotá D.C., noviembre 2 de 2011). Ningún niño o niña de Cundinamarca menor de seis años debe quedarse sin su esquema de vacunación completo.

Es la invitación que hace la Secretaría de Salud de Cundinamarca, a los padres, cuidadores, autoridades municipales, coordinadores del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, gerentes de hospitales de la Red Pública de Cundinamarca, directores de puestos de salud y directivos EPS, EPSS e IPS acreditadas en el Departamento, a menos de un mes de la Jornada Nacional de Vacunación que se efectuará el sábado 26 de noviembre.

Esta será la oportunidad, para que los menores que cuenten con el esquema oficial de vacunación completo, accedan a los biológicos que contrarrestan enfermedades como Hepatitis A y Varicela, que son entregadas por el Departamento y las cuales se suman al esquema oficial.

Al respecto, la secretaria de Salud, Zoraya López, manifestó que se incrementará la estrategia del Programa de Inmunizaciones. “Es indispensable que durante todo el mes de noviembre se intensifiquen las estrategias del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, mediante brigadas casa a casa y liderar procesos de vacunación previa en los centros de atención en salud con que cuentan los 116 municipios del Departamento con el único propósito de eliminar enfermedades inmunoprevenibles mediante vacunación y mejorar el indicador de eficiencia administrativa de los municipios” sostuvo.

Es importante resaltar, que las IPS Públicas y Privadas acreditadas en el Departamento deben instalar como mínimo un puesto de vacunación de 9 de la mañana a 5 de la tarde para el día de la Jornada de Vacunación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Salud Pública – Programa Ampliado de Inmunización PAI, a los números 749 17 15 y 749 17 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario