miércoles, 2 de noviembre de 2011

A partir de hoy, 66% de los colombianos cuenta con el mismo plan obligatorio salud: Presidente Santos

Desde este momento, ninguno de los adultos de 60 años o más “será tratado como un paciente de segunda categoría”. Dijimos que hoy, primero de noviembre, unificaríamos el POS de esta población, y estamos cumpliendo”, indicó el Mandatario.

Bogotá, 1° nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este martes que, a partir de la fecha, todos los colombianos de 60 o más años de edad cuentan con el mismo plan obligatorio de salud (POS), sin distingo de su condición social.

“Hoy es un gran día, porque podemos darles una excelente noticia a todos los colombianos de 60 años o más: a partir de este momento, ninguno de ellos será tratado como un paciente de segunda categoría. Dijimos que hoy, primero de noviembre, unificaríamos el POS de esta población, y estamos cumpliendo”, sostuvo.

El Mandatario explicó que 2,3 millones de colombianos del régimen subsidiado acceden al mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo.

“El Gobierno y todos los actores del sistema desde hoy tienen la obligación de atender por lo alto, como debe ser, a estas personas que están en grado de vulnerabilidad”, dijo.

El Presidente explicó que visto desde otra perspectiva, este anuncio significa que el 66 por ciento de todos los ciudadanos cuentan con el mismo plan obligatorio de salud.

“Visto desde otra perspectiva, el 66 por ciento de todos los colombianos, las dos terceras partes de la población, cuenta hoy con el mismo plan de beneficios, sin distingo de su condición social”, anunció el Mandatario.

Santos Calderón dio algunos ejemplos de lo que este anuncio significa. Dijo que a partir de hoy, los colombianos de 60 años o más van a acceder a audífonos y a tratamientos especializados para los ojos, en el caso de enfermedades como el glaucoma.

También tendrán acceso a consultas y cirugías especializadas, además de atenciones hospitalarias de los niveles más altos de complejidad.

Y las mujeres, además, podrán hacerse exámenes de mamografía que hasta ayer sólo eran privilegio de quienes estaban en el régimen contributivo, “lo cual resultaba absurdo, porque es un asunto de prevención y de diagnóstico temprano de cáncer de mama que todas las mujeres deben realizarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario