jueves, 10 de noviembre de 2011

Noviembre musical en Cundinamarca


(Bogotá D.C., noviembre 9 de 2011). Una variada programación musical tendrá lugar en Cundinamarca durante este mes de noviembre. Concursos, festivales, conciertos y asambleas, entre otras actividades, hacen parte de los eventos culturales de municipios como Anapoima, Viani, Ubaté y Villeta.

Para empezar, del jueves 10 al lunes 14 de noviembre, se realizará en Anapoima, el XVIII Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla”. Las bandas que representarán al departamento en este certamen nacional son: en la Categoría Infantil, la Banda Musical Municipal de La Calera; en la Categoría Juvenil, la Banda Musical Municipal de La Vega; en la Categoría Mayores, la Banda Musical Municipal de Soacha; y en Categoría Especial, la Banda Musical Municipal Especial de Tocancipá.

De manera simultánea, del 11 al 14 de noviembre, tendrá lugar en el municipio de Vianí, el X Festival de Bandas Folclóricas 2011 “Carlos Julio Parra Vivas”, con la participación de la Banda Musical Fiestera de Sasaima.

Durante el fin de semana comprendido entre el 18 y el 20 de noviembre, se llevará a cabo en Ibagué, Tolima, el Primer Concurso Nacional de Bandas Musicales “José Ignacio Camacho Toscano”. En este evento, las bandas encargadas de dejar en alto el nombre del Departamento son la Banda Sinfónica Municipal de La Calera en la Categoría Juvenil y la Banda Sinfónica de Cundinamarca, en la Categoría Universitaria o Profesional.

Ese mismo fin de semana también habrá actividad musical en Ubaté, porque los días 19 y 20 de noviembre, se realizará el concierto coral “Celebra la música”, con la asistencia de 28 coros de Cundinamarca.

Y para finalizar el mes y con el firme propósito de fortalecer los procesos bandísticos del país, laAsociación Nacional de Directores de Bandas Musicales “ASODIBANDAS”, realizará los días 24, 25 y 26 de Noviembre la II Asamblea Nacional de Directores de Bandas Musicales de Colombia, en el municipio de Villeta.

Con la participación de los reconocidos maestros José Rafael Pascual Vilaplana, de España, uno de de los directores de banda más importantes del mundo y Miguel Ángel Casas Barreto, de Colombia, además de otros expertos en diversos temas de interés para los directores nacionales, en el marco de este evento, se desarrollarán talleres sobre técnicas de dirección de banda, interpretación de música colombiana en banda, repertorio y didáctica para banda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario