martes, 29 de noviembre de 2011

Inicia XII Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores


(Bogotá D.C., noviembre 29 de 2011). Con una invitación a los gobernadores electos para que trabajen unidos con el Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, instala a esta hora la XII Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores en el marco de la estrategia “Hechos y Derechos”, que se adelanta en la Gobernación de Cundinamarca.

El Vicepresidente hizo un llamado a los nuevos Mandatarios para buscar sinergias entre las políticas de gobierno de los Departamentos y municipios, con el nivel nacional, así como a establecer caminos de coordinación interinstitucional. “La política del gobierno nacional frente a los nuevos mandatarios es trabajar para que a todos ellos les vaya bien en su gestión, ya pasaron las elecciones, ahora vamos a trabajar unidos por seguir construyendo a colombia como un país de progreso, y en la vicepresidencia tienen siempre un punto de apoyo”, afirmó.

Garzón recomendó a los mandatarios salientes entregar de forma ordenada su gestión, mientras que a los electos les solicitó no perder el espíritu de solidaridad de servidores públicos y gobernar sin desconocer lo adelantado por sus anteriores homólogos.

La cumbre, que se adelanta en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa de Cundinamarca, cuenta con la participación del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; la procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda; el director del ICBF, Diego Molano; la representante de UNICEF para Colombia, Myriam de Figueroa; a alta Consejera para la Mujer y Genero, Cristina Plazas; el gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Andrés González Díaz; la directora Ejecutiva de la Federación de Departamentos, Maria Teresa Forero, y el gobernador electo de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas.

Hora

Actividad

8:00 a. m

Instalación del Encuentro

Angelino Garzón, vicepresidente de la República

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador General de la Nación

Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca, presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

9:00 am

Marco Internacional de los Derechos humanos en la Infancia, la Adolescencia y la Juventud

Myriam de Figueroa, representante de UNICEF para Colombia.

Marco Normativo, de políticas y nueva arquitectura institucional de infancia, adolescencia y juventud

Diego Molano Aponte, director general del ICBF.

Cristina Plazas Michelsen. directora del Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”

9:35 am

Situación y desafíos frente a la garantía de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud en el marco del proceso de rendición pública de cuentas

Ilva Myriam Hoyos Castañeda, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

10:35 am

Retos para la construcción de ciudadanía

Adolescente y joven de la Mesa de Participación.

11:00 am

Diálogo entre gobernadoras y gobernadores salientes, entrantes y gobierno nacional frente a asuntos estratégicos para la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud

Moderan: Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca y presidente Federación Nacional de Departamentos, e Ilva Myriam Hoyos Castañeda, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

3:00 pm

Ruta para avanzar en la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y juventud

- Formulación Plan de desarrollo 2012 – 2015. Director Departamento Nacional de Planeación.

- Plan de asistencia técnica 2012 – 2015. Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

- Vigilancia superior para la garantía y efectividad de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud. Procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

- Control fiscal al gasto público social para la garantía de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud. Contraloría General de la República.

3:30 pm

Entrega de la Posta: Lecciones aprendidas y retos para la garantía de los derechos de infancia, la adolescencia y la juventud

Gobernadoras y gobernadores y alcaldesa Mayor de Bogotá

Moderan: Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca y presidente Federación Nacional de Departamentos, e Ilva Myriam Hoyos Castañeda, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

4:30 pm

Entrega de la estatuilla

Darío Vásquez Sánchez, gobernador del Meta.

Andrés González Díaz, gobernador de Cundinamarca.

5:00 pm

Cierre del Evento.

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario