lunes, 28 de noviembre de 2011

Con éxito concluyó el Primer congreso internacional de contratación estatal y presupuesto público


Con una agenda académica que incluyó el análisis de las diferentes formas de corrupción pública, los requisitos presupuestales para el contrato y las últimas reformas en materia de presupuesto público, entre otros temas, finalizó este viernes en Bogotá el evento que reunió a más de 300 asistentes y fue organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación.

En la segunda jornada del congreso también se reflexionó sobre los convenios administrativos y contratación de mínima cuantía, la investigación de faltas disciplinarias por violación al régimen contractual, la responsabilidad fiscal y la vigilancia en la ejecución del contrato.

Francisco Manuel Salazar, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado; y Gabriel Quiñónez, director de Investigaciones Especiales, presentaron sus ponencias en representación de la Procuraduría General de la Nación.

El jueves, en la jornada de instalación, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ofreció la conferencia ‘Política preventiva en materia de contratación estatal’.

El Primer congreso internacional de contratación estatal y presupuesto público contó con la participación de Ricardo Uvalle Berrones y José Juan Sánchez González, integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes, vía videoconferencia, presentaron lecturas del tema desde la óptica de la realidad de su país.

Todas las ponencias del evento, los boletines de prensa, videos, audios e imágenes, pueden ser consultadas por la ciudadanía a través del sitio web de la Procuraduría General de la Nación www.procuraduria.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario