Según la Concesión Bogotá-Girardot, los ocho kilómetros están listos para el inicio de la temporada de Semana Santa y fueron entregados el pasado miércoles.
Gracias a esta obra de infraestructura, los usuarios de uno de los corredores con mayor tráfico de carga y pasajeros podrán reducir el tiempo de viaje entre Bogotá y Girardot de 3,5 a 1 hora y 20 minutos, cuando la totalidad de la obra se concluya, en el 2012.
Al finalizar el 2009 se tendría en servicio "una longitud de 47,9 kilómetros, y con lo puesto de este primer trimestre, se tendrían en total unos 55,38 kilómetros", dijo el gerente de la concesiòn, Francisco Gnecco.
Puntos nuevos en el inicio del recorrido Bogotá - Girardot
En esa vía, los viajeros se encontrarán con dos nuevos kilómetros de calzada mixta, adecuada para el sistema Transmilenio en el municipio de Soacha, entre el sector de Quintanares y Unisur.
Esta obra incluye una calzada de 9,75 metros, con tres carriles de 3,25.
Los otros puntos, cada uno de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, incluyen una calzada de 7,30 metros, con dos carriles de 3,65 metros y las respectivas zonas de seguridad, separadores y bermas.
El segundo trayecto está en el sector El Soche, exactamente de Chusacá a Granada; y el otro corresponde al recorrido entre Quebrada Seca y el Ecoparque, en Chináuta, que incluye la construcción de dos retornos en ambos sentidos.
El último se encuentra en el Boquerón, desde El Salero hasta el Acuatobogán.
En este también construyeron el puente Piedras Blancas, en sentido Girardot-Bogotá.
La mayoría, en Cundinamarca
El eje vial Bogotá-Girardot tendrá una longitud aproximada de 132 kilómetros, distribuidos así: 110 kilómetros en Cundinamarca y 22 en el departamento del Tolima.
Incluye la construcción de un túnel de 4.1 kilómetros en Sumapaz, a la altura del lugar conocido como 'La nariz del diablo', en dos variantes, una en Fusagasugá y la otra en Melgar.
Catorce puentes vehiculares, 26 puentes peatonales, tres viaductos y varios centros de control de operaciones están en el proyecto, que cuenta con un grupo de 29 profesionales y 12 técnicos.
Gracias a esta obra de infraestructura, los usuarios de uno de los corredores con mayor tráfico de carga y pasajeros podrán reducir el tiempo de viaje entre Bogotá y Girardot de 3,5 a 1 hora y 20 minutos, cuando la totalidad de la obra se concluya, en el 2012.
Al finalizar el 2009 se tendría en servicio "una longitud de 47,9 kilómetros, y con lo puesto de este primer trimestre, se tendrían en total unos 55,38 kilómetros", dijo el gerente de la concesiòn, Francisco Gnecco.
Puntos nuevos en el inicio del recorrido Bogotá - Girardot
En esa vía, los viajeros se encontrarán con dos nuevos kilómetros de calzada mixta, adecuada para el sistema Transmilenio en el municipio de Soacha, entre el sector de Quintanares y Unisur.
Esta obra incluye una calzada de 9,75 metros, con tres carriles de 3,25.
Los otros puntos, cada uno de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, incluyen una calzada de 7,30 metros, con dos carriles de 3,65 metros y las respectivas zonas de seguridad, separadores y bermas.
El segundo trayecto está en el sector El Soche, exactamente de Chusacá a Granada; y el otro corresponde al recorrido entre Quebrada Seca y el Ecoparque, en Chináuta, que incluye la construcción de dos retornos en ambos sentidos.
El último se encuentra en el Boquerón, desde El Salero hasta el Acuatobogán.
En este también construyeron el puente Piedras Blancas, en sentido Girardot-Bogotá.
La mayoría, en Cundinamarca
El eje vial Bogotá-Girardot tendrá una longitud aproximada de 132 kilómetros, distribuidos así: 110 kilómetros en Cundinamarca y 22 en el departamento del Tolima.
Incluye la construcción de un túnel de 4.1 kilómetros en Sumapaz, a la altura del lugar conocido como 'La nariz del diablo', en dos variantes, una en Fusagasugá y la otra en Melgar.
Catorce puentes vehiculares, 26 puentes peatonales, tres viaductos y varios centros de control de operaciones están en el proyecto, que cuenta con un grupo de 29 profesionales y 12 técnicos.
Vía libre a Transmilenio en Soacha
Su alcalde, José Ernesto Martínez, confirmó que la próxima semana comenzará la construcción del carril exclusivo de TransMilenio en su población.
La obra comprende 5,6 kilómetros, desde la salida de Bosa hasta la de esa población, ubicada al sur de Bogotá.
Se espera que a finales de este año comiencen a rodar los 34 buses articulados que les prestarán el servicio a unos 170 mil pasajeros desde y hacia esa población.
Además, contará con cinco estaciones, tres puentes vehiculares, 11 puentes peatonales y un parque longitudinal. En Soacha, los trabajos a cargo del concesionario que construye la doble calzada Bogotá-Girardot tendrán una inversión de 123 mil millones de pesos.
Salen de aportes de la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.
De Soacha sale una buena porción de la gente que trabaja en la capital del país y la entrada a Bogotá por ese municipio es una de las de mayor congestión, sobre todo en los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario