miércoles, 15 de abril de 2009

Comenzó la celebración del Mes de la Niñez

(Bogotá D.C., abril 14 de 2009). Cerca de 2.000 niños de los municipios de Ubaté, Choachí, Medina, Venecia y Sesquilé, disfrutarán hoy de las atracciones que brinda el parque Salitre Mágico en Bogotá.

La actividad hace parte de los planes previstos en el marco de la celebración del mes de la niñez organizados por la Secretaria de Desarrollo Social de Cundinamarca y la Corporación Día de la Niñez.

De forma paralela el Gobierno Departamental se encuentra invitando a los Alcaldes para que se unan al Juegotón 2009 que se llevará a cabo en todo el país el próximo 25 de abril.

La iniciativa, impulsada por la Corporación Día de la Niñez, apunta a promover el juego como estrategia básica de aprendizaje y bienestar integral de los niños. Por esta razón, el Departamento se ha dado a la tarea de adelantar actividades de sensibilización y capacitación que permitan rescatar los juegos tradicionales en donde los pequeños compartan y se involucren los padres, madres y abuelos de manera masiva en el ámbito nacional.

La invitación es para que el sábado 25 de abril los parques, calles, polideportivos, plazas de mercado, todos los espacios de Cundinamarca, de manera simultánea entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde se conviertan en escenarios en donde la única tarea sea jugar. Es importante que estos espacios reúnan las condiciones de seguridad y comodidad para que se puedan realizar juegos tradicionales con niños, niñas y adultos. Igualmente se debe trabajar con entidades responsables del medio ambiente, de la seguridad de la niñez y del manejo de actividades masivas.

La invitación se extiende a colegios y escuelas, para que a través de los rectores, directores de núcleo y consejos estudiantiles, para lograr la masiva participación de los estudiantes en la cabecera municipal.

Las instituciones interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a
juegoton@corporaciondiadelnino.org, para inscribirse y participar en la simultánea nacional, y para mayor información pueden escribir a juegoton@corporaciondiadelnino.org o al fax 257 46 22 ext.113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario