viernes, 3 de abril de 2009

Lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad


(Bogotá D.C., abril 2 de 2009). Garantizar la seguridad y tranquilidad en el Departamento durante la Semana Santa, es el objetivo del Plan de Seguridad y Movilidad que será presentado hoy por la Policía de Cundinamarca a partir de las 3 de la tarde, en el Parque Principal de Girardot.

El evento, que será presidido por el director General de la Policía Nacional, Gr. Oscar Naranjo Trujillo; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Cr. Fabio Castañeda Mateus, autoridades civiles, municipales y religiosas, tiene como objeto reforzar la seguridad del Departamento durante la temporada de semana santa con la presencia de 5 mil efectivos de la Policía, quienes garantizarán la tranquilidad a todos los habitantes, viajeros y feligreses en Cundinamarca.

El Programa de Seguridad y Movilidad hace parte de una de las estrategias diseñadas por la Dirección General de la Policía Nacional, que pretende prevenir y contrarrestar los posibles actos que perturben el orden público, y así garantizar a todos los feligreses la seguridad en los diferentes sitios de peregrinación y de descanso.

En este sentido, la Policía de Cundinamarca dispondrá en los principales corredores turísticos, la ubicación estratégica de puestos de información, donde los viajeros recibirán instrucciones y recomendaciones sobre los sitios de procesión, áreas turísticas, estado de las vías, además de la distribución de volantes con recomendaciones y prevenciones contra delitos, así mismo, cartillas donde encontrarán los procedimientos a seguir en caso de emergencia con diferentes números telefónicos.

Sobre las vías que cruzan el departamento y las salidas de Bogotá, la Policía en el ‘Plan Exodo’ y ‘Plan Retorno’, instalará equipos de medición para el control de velocidad y alcoholemia, además, habrán puntos de información y atención a turistas y viajeros, puntos de atención de emergencias dotados de grúas, carros taller y ambulancias.

La Policía controlará estrictamente el sobrecupo de pasajeros en los automotores de servicio público y particular, también, se hará un estricto control al transporte ilegal de Palma de Cera y Palma de Vino que son utilizadas para hacer los ramilletes para el domingo de Ramos, así mismo, se vigilará el transporte de pescado y la comercialización y consumo de licores adulterados.

Fuera de los sitios de peregrinación, la seguridad se extenderá a los bancos, centros comerciales, zonas industriales, plazas de mercado, fincas de recreo, lugares de descanso, terminales de transporte, corredores viales, residencias, al tiempo que, se ejecutarán actividades de inteligencia para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales, que pretendan perturbar el desarrollo de las actividades religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario