miércoles, 8 de abril de 2009

Anapoima se ha vuelto imán para personalidades del país por su clima y tranquilidad

Lo nuevo en el pueblo en el que la gente muere prácticamente de vieja, es que está siendo destino de importantes inversiones en condominios rurales.
Oyen a los delincuentes
"Tenemos tecnología de punta, como una barrera electrónica que permite escuchar la conversación de los delincuentes. También hay agentes de inteligencia para detectar movimientos sospechosos", explica el coronel.
El descubrimiento del plan de las Farc es atribuido por el alcalde, Carlos Barbosa, "a la efectividad de la inteligencia que se hace en el municipio".
Y califica la acción de los guerrilleros como un "hecho aislado". Además de la presencia de soldados que dependen del Batallón Colombia, con sede en Tolemaida, la Policía cuenta con refuerzos los fines de semana, para custodiar a los miles de turistas.
La tranquilidad de Anapoima se siente por las calles calles limpias y pavimentadas.
Las autoridades citan como prueba, que en lo corrido de este año solo ha habido un homicidio. Las lesiones comunes no pasan de dos por año, lo mismo que los hurtos a residencias y al comercio.
La gente, un activo
Frentes de seguridad en cada vereda, escuelas de seguridad ciudadanas, consejos mensuales y encuentros comunitarios hacen parte del capital que tiene la población para lograr un buen ambiente.
La inspectora de Policía, Martha Forero, cuenta que hay "fuertes controles" para las personas que entran. "Preferimos que los vendedores ambulantes sean de la zona", añade.
El turismo en 'Puerto Arruga', como es conocido Anapoima por ser un destino para pensionados, atrae a obreros, empleados de fincas, hoteles y foráneos.
Esto es, el 30 por ciento de la población, según Humberto Luna, funcionario de la Alcaldía.
Lo cierto es que los delincuentes no parecen tener chance en este municipio, que según la Alcaldía fue citado alguna vez por el programa National Geographic como el segundo de mejor clima en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario