viernes, 24 de abril de 2009

En marcha programa de alfabetización


(Bogotá D.C., abril 23 de 2009). Un total de 6 mil cupos dirigidos a jóvenes y adultos en edad extraescolar (mayores de 15 años), que deseen cursar los grados 1º, 2º y 3º de primaria, tiene dispuestos el Departamento para los cundinamarqueses.
Lo anterior como parte de la estrategia impulsada por la Administración Departamental con apoyo del Ministerio de Educación para erradicar el analfabetismo y con ello mejorar el nivel académico de la población y su calidad de vida.
La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos en edad extraescolar quienes podrán cursar el respectivo grado en las instituciones educativas departamentales de los 113 municipios no certificados y mediante la modalidad de educación por ciclos y semipresencial, con la metodología que como oferente tiene la Caja de Compensación Familiar CAFAM.
El programa garantiza el suministro de cartillas por áreas de formación para los educandos, material de apoyo para los educadores, capacitación a directivos docentes y educadores en el manejo de la metodología, así como el reconocimiento de los honorarios por los servicios prestados a los profesionales de la educación que se vinculan al mismo.
La inscripción y participación en el programa de alfabetización es gratuita, los interesados pueden vincularse a través de las diferentes instituciones educativas departamentales que lo ofertan en cada municipio. Para mayor información pueden comunicarse con la Coordinación del Programa en el teléfono 7491317 o al correo mauricio.romero@cundinamarca.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario