lunes, 6 de abril de 2009

El Plan Primavera sigue fortaleciéndose


(Bogotá D.C., abril 3 de 2009). Un nuevo impulso recibió hoy el fondo educativo del Plan Primavera con la incorporación de $12.000 millones gracias a la vinculación de 15 municipios más.

En esta oportunidad fueron los alcaldes de Sesquilé, Nemocón, Supatá, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Une, Guayabetal, Sibaté, San Bernardo, Venecia, Puerto Salgar, Ubaté Villeta y Anapoima, quienes reiteraron su apuesta por la educación y tomaron la decisión de unirse al Plan Primavera brindándole así nuevas oportunidades a sus jóvenes para acceder a la educación superior.

“Este es el camino correcto para desarrollar el Departamento, con mejor educación vamos a transformar nuestro sector productivo y vamos a colocarnos cada vez más a la vanguardia de la modernidad, es una forma para dar el salto con garrocha”, manifestó el Gobernador Andrés González Díaz durante la firma del convenio que para oficializar la vinculación adelantaron los mandatarios municipales, la directora del Icetex, Martha Lucía Villegas y el Gobernador.

En este sentido, los nuevos vinculados aportaron $1.200 millones, el Departamento se sumó con $2.400 millones y la Nación con $ 8.000 millones más.

“Las mayores causas de la deserción escolar se presentan por tres factores: la falta de dinero, el bajo nivel educativo y el no saber escoger de forma indicada la carrera y con este Plan le apostamos a incrementar la cobertura y disminuir las tasas de deserción en la educación superior en Cundinamarca. Yo creo que esta es la mejor muestra de cómo se puede, de manera inteligente, generar acciones de fondo para contrarrestar la desaceleración económica en el país. La educación es el puente que logra efectivamente llevar la pobreza a las posibilidades reales de desarrollo”, señaló la directora del Icetex, Martha Lucía Villegas.

Por su parte, el Gobernador reiteró una vez más su compromiso con la educación e invitó a los jóvenes cundinamarqueses para que accedan a esta nueva oportunidad. “Esto es un gran salto social porque todos los muchachos que vamos a subsidiar con el Plan van a tener una puerta para el ascenso social, la educación ha sido privilegio de unos pocos y por eso hay diferencias tan grandes, nosotros le apuntamos al cambio con el Plan Primavera”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario