jueves, 8 de marzo de 2012

ALTERNATIVAS DE VINCULACIÓN LABORAL AJUSTADAS A LA REALIDAD PIDE GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA




En Cundinamarca dos de cada tres personas que trabajan en la Red Pública Hospitalaria, están vinculadas por OPS

En reunión con la Ministra de Salud, el Gobernador de Cundinamarca, solicitó la asignación de recursos por parte del Gobierno para dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto 2025 de 2011
Un promedio de 8.000 personas que laboran en la Red Pública Hospitalaria de Cundinamarca, está vinculado por Órdenes de Prestación de Servicios

(Bogotá D.C., 7 de marzo de 2012).
C
on el propósito de generar alternativas para cumplir con las disposiciones que establece el Decreto 2025 de 2011 con respecto a las órdenes de prestación de servicio, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se reunió con la Ministra de Salud, Beatriz Londoño, para establecer medidas que favorezcan a la Red Pública Hospitalaria, uno de los sectores que más puede verse afectado en el momento de aplicar la norma.

“Para el caso de Cundinamarca, podríamos decir que de tres personas dos trabajan por orden de prestación de servicios y uno  de planta. Podríamos pensar que son algo más de 8.000 personas las que trabajan por ordenes de prestación de servicios en la Red Pública del Departamento” sostuvo Álvaro Cruz.

Para el mandatario es indispensable establecer alternativas que se ajusten a la realidad de la Red Pública Hospitalaria y lograr que esta se ajuste a la realidad del sector salud.

En este sentido, Cruz Vargas manifestó que existe una normatividad nacional e internacional la cual no se contradice, pero es indispensable buscar una alternativa entre la prestación de servicios intermitente y cíclica por una planta de personal para lograr la estabilidad de la Red Pública.

Dentro de las estrategias planteadas por el mandatario está la necesidad de que el Gobierno Nacional, entregue recursos para asumir esa responsabilidad y así lograr incorporar a la planta de personal a las personas que están por prestación de servicios.

También, dijo el gobernador Cruz, se busca promover una concesión de prestación de servicios y lograr flexibilidad en las órdenes de prestación de servicios en razón a la demanda de los diferentes hospitales.
“Se podría pensar en tener un régimen propio más cercano a la prestación de los servicios y contratos de trabajo para que exista una facilidad en la incorporación de personal”, puntualizó el gobernador Álvaro Cruz al finalizar su reunión con la ministra Londoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario