miércoles, 14 de marzo de 2012

Secretaría de Desarrollo Físico de la Gobernacion del Tolima, interviene vía a Villahermosa




El invierno sigue haciendo estragos en el sitio conocido como La Polca pero se pidieron recursos por dos mil millones para intervenir la falla geológica.

 Un equipo de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Físico del Tolima está trabajando a toda marcha para solucionar la situación que se viene presentando en la vía entre Líbano y Villahermosa, donde un nuevo derrumbe mantiene prácticamente incomunicadas estas dos poblaciones.

 Carlos Hernando Enciso, jefe de esta cartera, señaló que “Ya se dio paso transitorio para vehículos en éste punto, pero se advierte se requiere de una intervención a fondo, porque se trata de una falla geográfica que hace vulnerable este punto para nuevas eventualidades por efecto del invierno”.

 Para dar solución definitiva a este tema, el gobierno departamental ya solicitó recursos por el orden de los dos mil millones de pesos al Fondo Nacional de Adaptación para intervenir ese punto de la vía, pero por ahora, la maquinaria de la Gobernación no se retira de la zona para seguir apoyando las emergencias.

 Adicionalmente, el Secretario de Desarrollo Físico informó, que el invierno también está causando estragos en otras vías del Tolima como la de Cunday  - Villarrica, donde la próxima semana comienza su recuperación; en cuanto a la vía Prado –Dolores - Alpujarra ya están terminando las obras de rehabilitación y se espera seguir apoyando los municipios cuyas vías terciarias y secundarias requieren de adecuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario