martes, 27 de marzo de 2012

EN CUNDINAMARCA, PRIMER CONSEJO DEPARTAMENTAL AMPLIADO DE POLÍTICA SOCIAL




Presentación de la política social, el Observatorio Social y el diagnóstico de infancia y adolescencia, hacen parte de la agenda.

Tres Procuradoras nacionales participarán en el Encuentro.

(Bogotá D.C., 26 de marzo de 2012).

El gobernador Álvaro Cruz Vargas invitó a los 116 alcaldes de Cundinamarca a a participar en la primera Sesión del Consejo Departamental de Política Social – Codeps-, que se realizará este martes 27 de marzo, entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m., en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa.

El certamen, coordinado por las Secretarías de Desarrollo Social y de Planeación, tiene como objetivo gestionar la construcción, viabilización, aplicación y evaluación de la política social de Cundinamarca.

Dentro los temas que se analizarán, se destacan los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia presentado por la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda. Por su parte, el gobernador Cruz Vargas, expondrá la política social en Cundinamarca, calidad de vida y el secretario de Desarrollo Social departamental, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, presentará el Observatorio Social y de Derechos de Cundinamarca, como propuesta de innovación social.

Finalmente, directivos de la Secretaría de Desarrollo Social darán a conocer el diagnóstico de Infancia y Adolescencia en el departamento, así como la estructura del Codeps, su objetivo y la invitación a los 116 alcaldes a dinamizar los Consejos Municipales de Política Social –Compos-, como la instancia para orientar la construcción y aplicación de la política en sus territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario