lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevo certificado de revisión técnico-mecánica, a partir de hoy 5 de marzo


El documento cambió de aspecto para fenar la práctica de falsificarlo.

El cambio operará con los documentos que se expidan a partir de este 5 de marzo; nuevo certificado es más seguro. Mediante la iniciativa, el Ministerio de Transporte y el Runt buscan mejorar la seguridad del documento, para de esa forma evitar la falsificación y la corrupción. El nuevo certificado tiene características diferentes:

 Es de tonalidad verde, a diferencia del anterior, que era de tonalidad rosada, el cual queda abolido. 

Lo anterior no quiere decir que quienes posean un certificado aún vigente no lo puedan seguir usando hasta que caduque. Serán los certificados expedidos a partir de este lunes 5 de marzo los que deberán incorporar los nuevos rasgos. El número de control (o número del proveedor) figura en las dos caras del certificado, lo que ayudará a mejorar la vigilancia sobre los certificados expedidos por cada centro de diagnóstico automotor (CDA). 

El número de la placa aparece ahora en los dos lados del certificado, pues antes figuraba sólo en una cara. Se incluyó el campo del número VIN, que corresponde al registro de identificación vehicular. 

Este número VIN y el del chasís quedaron en campos separados. Se adicionó un nuevo campo en ambos lados, que hace visible el número consecutivo que arroja el Runt. Este nuevo certificado incluye más elementos de seguridad en el tipo de papel, las tintas, el diseño y los hologramas, con el fin de proteger el documento de las prácticas indebidas de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario