jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy en Ibague, Consejo comunitario de mujeres



En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, las mujeres del Tolima expondrán los alcances de la política pública de género.

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo se realizará a las 2.30 de la tarde el primer Consejo Comunitario Departamental Ampliado de Mujeres, en el cual se contará con la participación de las 14 mujeres que conforman Consejo Departamental, pero también las representantes de asociaciones de mujeres que trabajan en el Tolima, informó César Picón, director de Participación Comunitaria.
En este evento se va a socializar con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, y el alcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez,  las estrategias y plan de acción que las mujeres están construyendo en el marco de la política pública de género ya elevada a ordenanza en el departamento.

“Esta es la oportunidad de socializar las propuestas y acciones concretas que las mujeres plantean para que sean incluidas en el plan de desarrollo, pero adicionalmente queremos invitar a las mujeres al evento que realizaremos a partir de las 4 de la tarde, en el parque Murillo Toro, un acto simbólico cultural al que están invitadas todas las mujeres del Tolima pero también a los hombres que quieran hacer pública su manifestación de respeto y cariño a la mujer tolimense en su día”, aseguró Cesar Picón.

Homenaje a la mujer en Chaparral

La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Chaparral se unen al homenaje a la mujer con una gran serenata, en el Día Nacional de la Música.

Con la participación de Rodrigo Silva, los duetos Los Inolvidables, Lara y Acosta y Viejo Tolima, entre otros se celebrará en Chaparral el Día Nacional de la Música Colombiana, acto que contará con la presencia del Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, el alcalde de esa población Hugo Arce, el ex fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez y personalidades tolimenses de reconocimiento nacional.

La serenata a Colombia tiene como protagonista principal a la mujer, a quienes los interpretes dedicarán todas las canciones, en el marco de la celebración del mes de la mujer, informó Ángel María Gaitán, secretario General de la Gobernación del Tolima.

Se espera que asistan además mujeres de los municipios aledaños, así como una gran delegación de la capital musical. La cita será  el 24 de marzo a las 10 de la mañana en el Parque de los Presidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario