martes, 20 de marzo de 2012

Presidente Santos reconoce error militar durante emboscada de las Farc




Presidente Santos y la cúpula militar en su visita a la ciudad de Arauca


El presidente Juan Manuel Santos reconoció que hubo un error militar de las tropas del Ejército porque, entre otras cosas, permanecieron en un mismo campamento más de dos noches, lo que no debe ocurrir por inteligencia y operatividad militar, y pidió que haya más rigurosidad en el despliegue de militares al momento de cumplir cualquier tipo de acción.


"Si no hay disciplina, si no siguen al pie de la letra las instrucciones, si no siguen con rigor los procedimientos eso cuesta vidas, en las guerras eso cuesta vidas. Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió, la falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio la oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue la que desencadenó este triste resultado", señaló.


Pese este resultado, el primer mandatario dijo que se han evitado más de 247 ataques terroristas, indicó que ya estaban instalados 23 artefactos explosivos instalados contra la infraestructura del departamento. "Vamos avanzando con reveses como este, que lamentamos de todo corazón, pero quiero dar una señal de perseverancia, porque seguimos avanzando", sostuvo.


Por otra parte anunció recompensas hasta de 1.250 millones de pesos por alias 'Efrén' y alias 'Rafael', alias 'El Boyaco', hasta 450 millones de pesos, y así como alias 'Robinson', los principales cabecillas de las Farc en esta zona del país.


"La inteligencia está funcionando, ya hay 123 órdenes de captura contra miembros de las Farc que se han expedido en las últimas semanas, 23 de ellas ya se han ejecutado, la Fiscalía confirmó que va a colocar una dirección seccional aquí en Arauca", informó Santos, quien también extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario