jueves, 8 de marzo de 2012

Piden intervención a títulos mineros en el Cañón del Combeima

audio gobernador del Tolima; Dr Luis Carlos Delgado P.


Los títulos mineros en el Cañón del Combeima son 25, se pedirá a las autoridades competentes su suspensión 

El Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, en su intervención en el Foro Articulación de la Normatividad Ambiental, organizado por la Procuraduría Ambiental y Agraria el día de ayer en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, dijo a los asistentes que trabaja de la mano con todos los alcaldes del Tolima para que cuando se haga cualquier tipo de explotación minera, ésta sea legal, responsable, cuidando siempre el medio ambiente y el futuro de las generaciones de tolimenses.

Expresó Delgado Peñón, que   “la cuenca del río Combeima, que abastece de agua a la capital del Tolima se otorgaron 25 títulos mineros, por eso con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez hemos venido trabajando ante el Ministerio de Minas para la suspensión de esos títulos mineros”. 

En otro de sus apartes indicó el mandatario, que “Primero está la vida, el ser humano; toda la actitud que realiza un Gobierno es preservar la calidad de vida de los habitantes; estamos firmando con el alcalde Ibagué una solicitud en donde no solamente se suspenda, sino que anulen los permisos que se han dado sobre la Cuenca del Combeima de manera particular y se analice en términos de sostenibilidad y legalidad cualquier titulo minero en el Tolima”.

Finalizó su intervención indicando que la Gobernación estará analizando el nuevo estatuto de carácter minero que el Gobierno Nacional construye, para que los departamentos sean responsables del futuro ambiental de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario