viernes, 16 de marzo de 2012

CUNDINAMARCA SE PREPARA A MARCHA ACELERADA PARA MITIGAR EFECTOS DE PRÓXIMA OLA INVERNAL



(Pereira, 15 de marzo de 2012)

No estamos totalmente preparados para enfrentar la próxima ola invernal en el departamento, pero de la mano de Colombia Humanitaria hemos alcanzado el primer lugar nacional en avance de obras que nos permitan mitigar efectos del invierno”, manifestó hoy el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

En desarrollo de la sexagésima cuarta Cumbre de Gobernadores que se adelanta en Pereira, el primer mandatario de los cundinamarqueses dijo que a pesar de los trabajos que adelanta el departamento con el apoyo de Colombia Humanitaria, aún existe afectación de la pasada ola invernal (2010-2011) especialmente en los municipios de la Sabana y en  Ubaté, sitios donde “la ejecución de obras podría tardar hasta dos años”.

Cundinamarca se ubica en el primer lugar en avance de tareas  de mitigación en el país con un porcentaje del 80%, dijo Cruz. “Las obras que venimos realizando con Colombia Humanitaria alcanzan un porcentaje de avance, en lo que llevamos de administración, del 80% en obras menores, lo que ubica al departamento en el primer lugar en el tema”, reiteró. 

En relación con los recursos financieros, el gobernador Cruz Vargas manifestó que para avanzar en proyectos de prevención y mitigación de los efectos de temporadas invernales, se adelantan acciones conjuntas con la Nación, el departamento, el Distrito Capital y los municipios afectados. Los dineros obtenidos de estas fuentes, dijo el mandatario cundinamarqués, nos permitirán adelantar obras pero, “otras fuentes importantes de financiación se definirán en esta Cumbre de Gobernadores, para atender lo mediato y lo inmediato en el tema”.

Por último, el mandatario de los cundinamarqueses reconoció que se han presentado algunos inconvenientes con la ejecución del 9% de los recursos de Colombia Humanitaria por lo que solicitó a esa entidad que los recursos puedan ser dirigidos a otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario