domingo, 18 de marzo de 2012

EDUCACIÓN GARANTIZADA A JÓVENES CUNDINAMARQUESES “PILOS”, ANUNCIA GOBERNADOR CRUZ






·       “En agosto contrataremos, en aquellos municipios que más lo requieran, expertos que capacitarán a los estudiantes para la presentación de las pruebas de Estado”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

(Viotá, 17 de marzo de 2012)

Subsidios educativos para mejorar la calidad de la educación, así como la puesta en marcha de estrategias que faciliten el acceso a la educación superior técnica y tecnológica, anunció hoy en Viotá el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

“Los jóvenes de 11 grado de la Provincia de Tequendama que obtengan el puntaje más alto en la pruebas del Icfes, tendrán derecho a una beca educativa en cualquier universidad de Bogotá y recibirán un subsidio para su manutención”, puntualizó el mandatario de los cundinamarqueses.

Durante la visita que realizò Cruz Vargas a Viotá con ocasión del Festival del Café, el goberndor anunció que “en el próximo mes de agosto se contratará para los municipios que más lo requieran el apoyo de personal capacitado para que entrene a los jóvenes en las Pruebas del Icfes, para mejorar los estándares en la posibilidad de acceder a la educación superior”.

Así mismo, el gobernador señaló que los jóvenes que actualmente adelantan estudios superiores y tengan un buen rendimiento académico se les ayudará para que al terminar el pregrado puedan adelantar sus estudios en cualquier especialización. “Abriremos espacios para que todos puedan estudiar independientemente de sus condición económica”, señaló.

En el tema de vías el mandatario de los cundinamarqueses entregará la suma de 245 millones de pesos en las vías que corresponden a los tramos: Viotá-Victoria-San Gabriel-Puerto Brasil-Liberia-Palestina. Estos recursos se dispondrán para la construcción de muros, arreglar la vía y colocar recebo, entre otros mejoramientos.

 Adicionalmente a estos recursos, la administración departamental  entregó a Viotá la suma de 130 millones de pesos para el mantenimiento de vías terciarias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario