domingo, 18 de marzo de 2012

Capital de trabajo por 27 mil 600 millones de pesos para los campesinos del Tolima




Más de mil 800 familias asociadas se beneficiaron de la convocatoria del Ministerio de Agricultura, que fue acompañada por la Gobernación del Tolima.

Alianzas productivas por valor de 27 mil 600 millones de pesos fueron firmadas por diferentes agrupaciones campesinas del Tolima, que presentaron sus iniciativas al Ministerio de Agricultura y que fueran seleccionadas para ser ejecutadas en la presente vigencia; el anuncio fue hecho por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier Ibañez, quien indicó que en total se beneficiarán de este primer proceso mil 816 familias.

Son 16 los municipios los seleccionados a través de la firma de alianzas, dijo el funcionario y  corresponden a las poblaciones de Chaparral, Fresno, Alvarado, San Luis, Roncesvalles, Ataco, Villahermosa, Líbano, Santa Isabel, Lérida, Icononzo, Villarrica, Ríoblanco, Planadas y Melgar, donde se cultivarán productos como el cacao, aguacate, mora castilla, plátano, café, banano bocadillo y gulupa.

La Gobernación avaló las cartas de intención ante el Ministerio del ramo por valor de 517 millones de pesos, recursos que sirven para apalancar a los productores que trabajan en conjunto con empresas como Casa Luker o Ecopetrol, que apoyan el proceso con 6 mil 600 millones de pesos, indicó Ibañez, quien destacó además el trabajo de los alcaldes para hacer viable los proyectos productivos.

Los recursos de estas iniciativas son manejados a través de una fiducia, encargada de entregar el dinero acorde al cronograma y resultados en cada proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario